Región Metropolitana
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 23:58
Desbaratan a clan familiar acusado de traficar droga en población El Castillo
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Con cinco personas detenidas terminó un operativo de Carabineros que desbarató un clan familiar que se dedicaba a comercializar droga en el sector de El Castillo, en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, la denuncia de un vecino del sector dio cuenta de un grupo de personas que se dedicaba a comercializar pasta base de cocaína en un domicilio particular ubicado en el pasaje El Corregidor .

Tras esta denuncia, personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de la 41¬į Comisar√≠a de Carabineros lleg√≥ hasta dicha vivienda donde se encontr√≥ a cinco personas, cuatro de ellas integrantes de un clan familiar, y tres kilos de droga entre pasta base de coca√≠na, clorhidrato de coca√≠na y papelillos con pasta base de coca√≠na y clorhidrato de coca√≠na.

En base a estas diligencias, se detuvo a las cinco personas y se incautó $262 mil en efectivo. La Fiscalía dispuso que los cuatro integrantes del clan familiar permanezcan detenidos para que pasen el miércoles a su control de detención por el ilícito de tráfico de drogas.

En tanto el quinto detenido -quien corresponde a un comprador- qued√≥ apercibido bajo el art√≠culo 26¬į, es decir, a espera de citaci√≥n a declarar ante la Fiscal√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora