Región Metropolitana
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 11:26
Pasajera graba taxímetro adulterado en traslado en la capital: costo aumenta cada tres segundos
visitas

La grabaci√≥n de una pasajera que subi√≥ a un taxi con su tax√≠metro adulterado dej√≥ en evidencia c√≥mo a√ļn hay conductores que ocupan este m√©todo para estafar a sus usuarios.

Esta vez la afectada fue Virginia Rangel, quien subió a redes sociales la grabación que realizó el sábado con su celular, luego de advertir la rapidez con que aumentaba el valor del traslado que llegó a los $14 mil, pese a que lo ha realizado anteriormente y nunca había superado los 4 mil pesos.

En conversaci√≥n BioBioChile, Virginia relat√≥ que abord√≥ el taxi a la salida del Costanera Center para dirigirse junto a su acompa√Īante hasta el Parque Arauco.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, comentó, primero sacó una foto, pero luego comenzó a grabar la situación antes de llegar al punto de destino, mientras consultaba al conductor qué pasaba con su taxímetro.

En el video se ve cómo no alcanzan a pasar más de 3 segundo ante cada aumento de valor, pasando de $7.720 a $9.260 en solo 14 segundos, subiendo en ocasiones incluso en menos de un segundo.

Esto, pese a que el cobro variable para quienes se acogieron al alza de 10 pesos de enero de este a√Īo, oscila entre los $110 y los $140 cada 200 metros o 60 segundos.

En taxímetro.cl, que calcula el valor de los viajes, el mismo traslado arroja un valor de $3.450.

Captura
Captura

Al advertir al conductor sobre el aumento del valor del tax√≠metro, el conductor solo se limita a decir que “es un servicio de radiotaxi”. Luego, al indicarle que ser√° denunciando, reacciona alterado diciendo “¬ŅCu√°nto quer√≠ pagar? Ten√≠ que pagar (sic)”.

Luego de eso, explic√≥ la afectada, el taxista tom√≥ el dinero de la mano de su acompa√Īante y avanz√≥ r√°pido luego que ellos descendieran del veh√≠culo.

Virginia explic√≥ que luego del episodio, hizo la denuncia en la p√°gina del Ministerio de Transportes. Seg√ļn el portal Transporte Escucha, “portar un tax√≠metro adulterado o acondicionado es considerado una infracci√≥n grave de acuerdo a la normativa vigente que tiene asignada una multa que puede ir entre 1 y 1,5 UTM, es decir llegar hasta los 70 mil pesos”.

Tendencias Ahora