La grabación de una pasajera que subió a un taxi con su taxímetro adulterado dejó en evidencia cómo aún hay conductores que ocupan este método para estafar a sus usuarios.

Esta vez la afectada fue Virginia Rangel, quien subió a redes sociales la grabación que realizó el sábado con su celular, luego de advertir la rapidez con que aumentaba el valor del traslado que llegó a los $14 mil, pese a que lo ha realizado anteriormente y nunca había superado los 4 mil pesos.

En conversación BioBioChile, Virginia relató que abordó el taxi a la salida del Costanera Center para dirigirse junto a su acompañante hasta el Parque Arauco.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, comentó, primero sacó una foto, pero luego comenzó a grabar la situación antes de llegar al punto de destino, mientras consultaba al conductor qué pasaba con su taxímetro.

En el video se ve cómo no alcanzan a pasar más de 3 segundo ante cada aumento de valor, pasando de $7.720 a $9.260 en solo 14 segundos, subiendo en ocasiones incluso en menos de un segundo.

Esto, pese a que el cobro variable para quienes se acogieron al alza de 10 pesos de enero de este año, oscila entre los $110 y los $140 cada 200 metros o 60 segundos.

En taxímetro.cl, que calcula el valor de los viajes, el mismo traslado arroja un valor de $3.450.

Captura
Captura

Al advertir al conductor sobre el aumento del valor del taxímetro, el conductor solo se limita a decir que “es un servicio de radiotaxi”. Luego, al indicarle que será denunciando, reacciona alterado diciendo “¿Cuánto querí pagar? Tení que pagar (sic)”.

Luego de eso, explicó la afectada, el taxista tomó el dinero de la mano de su acompañante y avanzó rápido luego que ellos descendieran del vehículo.

Virginia explicó que luego del episodio, hizo la denuncia en la página del Ministerio de Transportes. Según el portal Transporte Escucha, “portar un taxímetro adulterado o acondicionado es considerado una infracción grave de acuerdo a la normativa vigente que tiene asignada una multa que puede ir entre 1 y 1,5 UTM, es decir llegar hasta los 70 mil pesos”.