El Ministerio de Salud presentará acciones legales en contra de un hombre que agredió a una médica en el Hospital Barros Luco la tarde del reciente viernes. En tanto, en el Hospital San Juan de Dios se vivió durante el fin de semana otra agresión a un funcionario del recinto asistencial.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió durante esta jornada con la médica María Concepción Silva, la profesional que el pasado viernes fue agredida por un familiar de una paciente y luego estuvo cerca de 10 horas detenida por Carabineros.

Durante la reunión, la profesional relató que ese día fue encarada por un hombre que le pedía la entrega de unos exámenes de su pareja. Según explicó, esta persona la tomó de manera violenta del hombro, y mientras la encaraba, la grabó con un teléfono celular que cayó al suelo durante el forcejeo.

Al presentar la denuncia por agresión, personal de Carabineros decidió detener al agresor y la denunciante, según explicó María Concepción Silva.

La profesional explicó que solo la acción de los abogados del Colegio Médico ante el Ministerio Público, permitió que pudiera recobrar la libertad.

El hecho fue rechazado por el subsecretario de Redes Asistenciales, quien anunció la presentación de acciones legales en contra del responsable de la agresión.

Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, valoró la presentación de estas acciones legales, pero insistió que debe existir un trabajo preventivo con la colaboración y criterio de Carabineros.

Agresión en Hospital San Juan de Dios

A este caso registrado en el Hospital Barros Luco, se suma otro ocurrido durante el fin de semana en el Hospital San Juan de Dios. En dicho lugar, un trabajador resultó herido al intentar contener una pelea entre dos pacientes de este establecimiento.

El subdirector de este recinto, José Antonio Salinas, indicó que la intervención de Carabineros fue necesaria para controlar este hecho.

El médico José Antonio Salinas insistió en la necesidad de que se mantenga la presencia de personal de Carabineros en los servicios de urgencias, tanto al interior como en los alrededores.