Región Metropolitana
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 13:55
Minsal anuncia acciones legales por agresión a médica al interior de Hospital Barros Luco
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Ministerio de Salud presentará acciones legales en contra de un hombre que agredió a una médica en el Hospital Barros Luco la tarde del reciente viernes. En tanto, en el Hospital San Juan de Dios se vivió durante el fin de semana otra agresión a un funcionario del recinto asistencial.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, se reuni√≥ durante esta jornada con la m√©dica Mar√≠a Concepci√≥n Silva, la profesional que el pasado viernes fue agredida por un familiar de una paciente y luego estuvo cerca de 10 horas detenida por Carabineros.

Durante la reuni√≥n, la profesional relat√≥ que ese d√≠a fue encarada por un hombre que le ped√≠a la entrega de unos ex√°menes de su pareja. Seg√ļn explic√≥, esta persona la tom√≥ de manera violenta del hombro, y mientras la encaraba, la grab√≥ con un tel√©fono celular que cay√≥ al suelo durante el forcejeo.

Al presentar la denuncia por agresi√≥n, personal de Carabineros decidi√≥ detener al agresor y la denunciante, seg√ļn explic√≥ Mar√≠a Concepci√≥n Silva.

La profesional explic√≥ que solo la acci√≥n de los abogados del Colegio M√©dico ante el Ministerio P√ļblico, permiti√≥ que pudiera recobrar la libertad.

El hecho fue rechazado por el subsecretario de Redes Asistenciales, quien anunció la presentación de acciones legales en contra del responsable de la agresión.

Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, valoró la presentación de estas acciones legales, pero insistió que debe existir un trabajo preventivo con la colaboración y criterio de Carabineros.

Agresión en Hospital San Juan de Dios

A este caso registrado en el Hospital Barros Luco, se suma otro ocurrido durante el fin de semana en el Hospital San Juan de Dios. En dicho lugar, un trabajador resultó herido al intentar contener una pelea entre dos pacientes de este establecimiento.

El subdirector de este recinto, José Antonio Salinas, indicó que la intervención de Carabineros fue necesaria para controlar este hecho.

El médico José Antonio Salinas insistió en la necesidad de que se mantenga la presencia de personal de Carabineros en los servicios de urgencias, tanto al interior como en los alrededores.

Tendencias Ahora