Un millonario robo afectó la noche del domingo a la sede de la Democracia Cristiana ubicada en Alameda #1460 en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a la información preliminar, desconocidos ingresaron hasta la sede y robaron cerca de $2 millones en notebooks, computadores, especies y dinero en efectivo.

El robo quedó descubierto en horas de esta mañana, cuando llegaron los primeros trabajadores a la sede ubicada en Santiago.

El secretario del partido, David Morales, señaló que “creemos que es un móvil delictual”. Además describió -de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad- que tres sujetos ingresan por el techo del segundo piso.

“No queremos especular, seguiremos revisando los antecedentes para saber qué otras cosas se podían haber llevado”, añadió. El secretario de la Democracia Cristiana también aseguró que entre lo robado no hay información confidencial.

El inspector Mauricio Vásquez de la PDI, especificó que el robo ocurrió cerca de las 23:00 horas del domingo. Si bien en un momento se habló que el robo alcanzó los $10 millones, el detective señaló que “es materia de investigación, pero lo preliminar serían $2 millones y computadores”.

Personal de Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3° Comisaría de Carabineros y de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en el lugar.