Distintas compañías de Bomberos de toda la región Metropolitana recibieron carros nuevos para combatir incendios estructurales y forestales que ocurran en la capital.

Se trata de 22 vehículos de emergencia, rescate, portaescalas y aljibes que fueron financiados por el Gobierno Regional en una inversión que supera los $4 mil millones, para así ayudar en el trabajo de los bomberos que se desempeñan como voluntarios en la región Metropolitana.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “esta es la sexta etapa de varios proyectos. Pronto viene la compra de material menor, equipamiento, nuevos uniformes. Queremos como Gobierno Regional ayudar a nuestros bomberos que hacen una labor maravillosa pero que muchas veces necesitan del aporte de los gobierno regionales para seguir adelante”.

Por su parte, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, aseguró que se trata de un “tremendo aporte de 22 carros bombas, de emergencia y rescate. Esta es una inversión del Gobierno Regional que se ha transformado en una punta de lanza en la renovación del material mayor y de carros para Bomberos. Estamos muy contentos por Chile y por la región”.

Desde el Gobierno, aseguraron que el material entregado a Bomberos corresponde a carros de última generación con tecnología de punta que les permitirá llegar rápido a las emergencias en zonas urbanas y rurales de la capital.