Carabineros realiza las indagatorias para dar con el paradero de una banda que sustrajo más de $25 millones en teléfonos celulares en la comuna de Conchalí.

En horas de la noche de ayer, 16 individuos llegaron a bordo de 2 vehículos de alta gama hasta el centro de distribución de la empresa Fashion’s Park, ubicada en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva.

Con uno de los automóviles, chocaron contra la reja de ingreso y se dirigieron rápidamente hasta una bodega. En no más de 4 minutos, sustrajeron entre 300 a 400 teléfonos celulares de diversas marcas para luego huir.

En las afueras del lugar se mantenía uno de los responsables que prestaba apoyo al ilícito, que lanzó miguelitos para evitar la captura del grupo por parte de personal uniformado.

El teniente Luís Basulto, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, señaló que a la hora del robo habían 3 guardias de seguridad, pero en otro ingreso del lugar. Deberán ser las cámaras de seguridad las que entreguen información importante para la detención de los involucrados.

De acuerdo a los primeros antecedentes, no se descartaría un posible dateo, ya que los asaltantes habrían conocido el movimiento de los guardias y la ubicación de la bodega con las especies de mayor valor comercial.

La SIP de Carabineros desarrolló la investigación al lugar para intentar dar con el presunto paradero de los responsables.