En el court central del Estadio Nacional y frente a cientos de personas, el presidente Sebastián Piñera entregó 3.174 subsidios habitacionales para sectores medios en la región Metropolitana.

En compañía del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el mandatario dio a conocer la lista de la primera selección del proceso de postulación 2019, el que se desarrolló entre el 9 y el 23 de abril de este año.

A nivel nacional son 8.315 los seleccionados, quienes por medio de este beneficio pueden adquirir una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas o rurales. En la ocasión, el presidente Piñera mostró su felicidad por las miles de familias de clase media que fueron elegidas.

El ministro Monckeberg detalló que las personas que pueden postular al beneficio deben estar inscritas en el registro social de hogares -ex Ficha de Protección Social-.

El titular agregó que desde el Minvu estarán fiscalizando a la personas que obtengan su propiedad, de manera que usen las viviendas “como corresponde”.

El ministro Sichel, en tanto, aclaró que la libreta de ahorro debe tener un mínimo de un año de antigüedad, y las personas pueden postular a viviendas de un valor máximo de 2.200 UF.

De los más de 3 mil seleccionados en la región Metropolitana, la comuna de Puente Alto es la que reúne la mayor cantidad de beneficiados, seguida por Maipú y La Florida. Del total de personas con subsidios, 2.282 -un 72%- corresponde a mujeres.