Región Metropolitana
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Tribunal Ambiental rechaza reclamaciones de vecinos de Tiltil contra el SEA
Por Matías Vega
La información es de Nicole Venegas
visitas

El Tribunal Ambiental de Santiago rechaz√≥ dos reclamaciones presentadas por vecinos y agrupaciones de Tiltil en contra del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, relacionadas con cr√≠ticas de la comunidad al proceso que termin√≥ con la aprobaci√≥n del proyecto “Centro Integral de Gesti√≥n de Residuos Industriales” de la empresa Ciclo S.A.

En su análisis, el tribunal concluyó que la evaluación del proyecto se ajustó plenamente a derecho y que éste no generará riesgos para la salud de la población, como denunciaron las comunidades.

La presidenta del Consejo Comunal del Medio Ambiente en Tiltil, Jeanette Mena, lamentó la resolución del tribunal y anunció que recurrirán a otras instancias.

Desde febrero de 2017 que el proyecto de Ciclo S.A. es cuestionado por vecinos y agrupaciones medioambientales. En febrero de ese a√Īo, el Consejo Comunal y Social de Medio Ambiente y otros actores de Tiltil, interpusieron un recurso de reclamaci√≥n en contra de la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental del proyecto.

Tendencias Ahora