Este sábado fue formalizado el conductor que ayer fue detenido tras protagonizar un accidente que dejó un muerto y cuatro lesionados en San Miguel.

Se trata de Juan Pablo Ávila, de 30 años, quien la tarde del viernes fue detenido tras perder el control del vehículo que manejaba, subiéndose a la vereda y arrollando a las personas que se encontraban en un paradero del Transantiago. Luego, chocó con un poste.

Tras las pericias de la SIAT, se acreditó que el hombre conducía bajo el efecto de las drogas, específicamente, de marihuana.

Por esto, este sábado fue formalizado por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños; quedando en prisión preventiva por los 90 días decretados como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)