Región Metropolitana
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 19:07
Formalizan a responsable de fatal atropello en San Miguel: conducía bajo el efecto de las drogas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Caro
visitas

Este sábado fue formalizado el conductor que ayer fue detenido tras protagonizar un accidente que dejó un muerto y cuatro lesionados en San Miguel.

Se trata de Juan Pablo √Āvila, de 30 a√Īos, quien la tarde del viernes fue detenido tras perder el control del veh√≠culo que manejaba, subi√©ndose a la vereda y arrollando a las personas que se encontraban en un paradero del Transantiago. Luego, choc√≥ con un poste.

Tras las pericias de la SIAT, se acreditó que el hombre conducía bajo el efecto de las drogas, específicamente, de marihuana.

Por esto, este s√°bado fue formalizado por conducci√≥n bajo la influencia de sustancias estupefacientes y psicotr√≥picas con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones leves y da√Īos; quedando en prisi√≥n preventiva por los 90 d√≠as decretados como plazo de investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora