El joven gitano de 18 años que murió baleado por la PDI en La Cisterna no fue reconocido por las víctimas como uno de los autores del ilícito.

En un primer momento Fiscalía había informado que Isaac Aristich Nicolish había sido reconocido como uno de los participantes del robo de un vehículo, situación que minutos más tarde rectificaron de acuerdo a la última información policial que recibieron.

Fue el vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, quien había asegurado el reconocimiento del joven baleado.

Sin embargo, minutos más tarde el mismo Contreras se desmintió e indicó que se sigue trabajando para establecer si el joven participó en el portonazo.

También se reportó que el detective que realizó los disparos está en calidad de imputado para indagar si hizo uso racional de la fuerza, pero no fue detenido. En tanto, se investiga el portonazo bajo el delito de robo con intimidación y se trabaja para establecer si Aristich participó o no del hecho.

Los hechos

Todo comenzó cuando cinco individuos realizaron un portonazo en calle Lucerna con Colón, para luego huir y abandonar en San Luis con San Eduardo el auto en que se desplazaban. A raíz de esto, los detectives concurrieron hasta dicha intersección para periciar el vehículo que mantenía encargo por robo e iniciar así una investigación.

Hasta ese lugar ese último lugar llegó el joven gitano a bordo de un vehículo. Según sus familiares, al ver a los funcionarios policiales, Aristich retrocedió para huir ya que no tenía licencia de conducir porque era menor de edad. Fue en ese momento en que recibió un disparo por no detener la marcha.

Luego de eso, anduvo por varias cuadras hasta morir en Gran Avenida a la altura de Ginebra.

Sin embargo, la versión de la policía es totalmente distinta. Los detectives dicen que Aristich tenía 18 años, que los amenazó con un arma y que en su huida intentó atropellar a los funcionarios, por lo que uno de ellos le disparó al vehículo en que el joven se movilizaba para poder detenerlo.