Región Metropolitana
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 13:28
Fiscal√≠a se desminti√≥ y asegur√≥ que gitano muerto a√ļn no ha sido reconocido como autor de portonazo
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El joven gitano de 18 a√Īos que muri√≥ baleado por la PDI en La Cisterna no fue reconocido por las v√≠ctimas como uno de los autores del il√≠cito.

En un primer momento Fiscal√≠a hab√≠a informado que Isaac Aristich Nicolish hab√≠a sido reconocido como uno de los participantes del robo de un veh√≠culo, situaci√≥n que minutos m√°s tarde rectificaron de acuerdo a la √ļltima informaci√≥n policial que recibieron.

Fue el vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, quien había asegurado el reconocimiento del joven baleado.

Sin embargo, minutos más tarde el mismo Contreras se desmintió e indicó que se sigue trabajando para establecer si el joven participó en el portonazo.

También se reportó que el detective que realizó los disparos está en calidad de imputado para indagar si hizo uso racional de la fuerza, pero no fue detenido. En tanto, se investiga el portonazo bajo el delito de robo con intimidación y se trabaja para establecer si Aristich participó o no del hecho.

Los hechos

Todo comenzó cuando cinco individuos realizaron un portonazo en calle Lucerna con Colón, para luego huir y abandonar en San Luis con San Eduardo el auto en que se desplazaban. A raíz de esto, los detectives concurrieron hasta dicha intersección para periciar el vehículo que mantenía encargo por robo e iniciar así una investigación.

Hasta ese lugar ese √ļltimo lugar lleg√≥ el joven gitano a bordo de un veh√≠culo. Seg√ļn sus familiares, al ver a los funcionarios policiales, Aristich retrocedi√≥ para huir ya que no ten√≠a licencia de conducir porque era menor de edad. Fue en ese momento en que recibi√≥ un disparo por no detener la marcha.

Luego de eso, anduvo por varias cuadras hasta morir en Gran Avenida a la altura de Ginebra.

Sin embargo, la versi√≥n de la polic√≠a es totalmente distinta. Los detectives dicen que Aristich ten√≠a 18 a√Īos, que los amenaz√≥ con un arma y que en su huida intent√≥ atropellar a los funcionarios, por lo que uno de ellos le dispar√≥ al veh√≠culo en que el joven se movilizaba para poder detenerlo.

Tendencias Ahora