Región Metropolitana
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 14:27
Jesuitas volverán a actualizar protocolo de prevención de abusos sexuales tras caso Poblete
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Martínez
visitas

La Compa√Ī√≠a de Jes√ļs prepara una nueva actualizaci√≥n de sus protocolos de prevenci√≥n de abusos sexuales, y analiza una instancia externa que supervise su cumplimiento.

Dichos protocolos ya se hab√≠an actualizado en 2011 y 2016, y ahora nuevamente se har√° una revisi√≥n luego de conocerse que el fallecido sacerdote Renato Poblete cometi√≥ abusos sexuales por 48 a√Īos.

Así lo reconoció el sacerdote Francisco Jiménez, delegado del provincial jesuita para la prevención de abusos, quien además adelantó que buscarán una empresa o institución externa que vele por el cumplimiento de los protocolos y pueda hacer un informe sobre la formación que se está realizando a los jesuitas en la materia.

Mientras, el vocero de la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, Roberto Contreras, reiter√≥ que est√°n analizando el resumen ejecutivo que ayer les entreg√≥ la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs sobre los abusos cometidos por Poblete. Sostuvo que luego de analizar los antecedentes se dispondr√°n las pr√≥ximas acciones del Ministerio P√ļblico.

Una investigaci√≥n encargada por la congregaci√≥n estableci√≥ que, durante 48 a√Īos, Poblete cometi√≥ abusos sexuales, de poder y de conciencia.

Tendencias Ahora