Polémica ha generado la muerte de un joven gitano en la comuna de La Cisterna, quien fue baleado por personal de la PDI en medio de un procedimiento por portonazo.

Según los antecedentes entregados por la comunidad gitana a la que pertenecía, el joven no tenía licencia de conducir ya que tenía 16 años, por lo que al ver la presencia de la policía civil intento huir en el vehículo que circulaba.

Sin embargo, los efectivos al ver que no se detuvo le dispararon, lo que posteriormente derivó en su muerte.

Desde la policía, en tanto, indicaron que en realidad el joven tenía 18 años y amenazó con un arma a los detectives. Además, dijeron que intentó atropellarlos cuando quiso huir de ellos, justificando así el disparo.

Perla Ilich, mujer gitana conocida por un docureality exhibido por televisión, llegó al lugar de los hechos y comentó a través de Instagram que era familiar de la víctima fatal.

“Mataron a un gitano de no más de 16 años, le dispararon (…) No andaba drogado, no andaba con pistolas“, indicó en una transmisión en vivo.

Allí añadió que la familia estaba destruida y que “tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto”.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, comentó que “era un niño lleno de vida, destruyeron una familia, destruyeron una mamá. Hay un video donde sale una persecución, porque era un niño que se asustó. En ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, se asustó, le dispararon y lo mataron”.

Los hechos son investigados por Carabineros.