La noche de este jueves en Santiago, una persecución policial por el delito de robo con intimidación, que afectó al conductor de un camión que transportaba 25 toneladas de carne, culminó con un carabinero herido a bala y un detenido.

De acuerdo a información policial, la víctima se trasladaba por el eje General Velásquez cuando fue bloqueado por un vehículo del cual descendieron desconocidos que lo obligaron a abandonar el camión, tras lo cual se dieron a la fuga por Autopista Central.

Carabineros fue alertado del hecho a la altura de la comuna de Lo Espejo, cuando comenzó el procedimiento, donde un uniformado hizo uso de su arma de servicio, pero de tal manera que se disparó en el pie, motivo por el cual debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, donde ingresó sin riesgo vital.

Pero la persecución continuó hasta el límite entre Cerrillos con Pedro Aguirre Cerda, donde el camión chocó contra unas barreras de contención, con lo cual Carabineros detuvo a uno de los presuntos involucrados en el ilícito.

El sujeto fue llevado hasta la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda y su control de detención quedó fijado para la jornada del viernes.

También de acuerdo a fuentes policiales, el camión sustraído pudo ser recuperado con toda su carga.