Una particular situación tuvo lugar la tarde de este jueves en la Autopista del Sol, ruta donde cuatro buses eléctricos nuevos de la Red Metropolitana de Movilidad (RED) -provenientes desde el puerto de San Antonio hacia Santiago- quedaron en panne en distintos puntos de la carretera.

¿El motivo? Se quedaron sin electricidad, ya que no recibieron la carga suficiente para poder completar su recorrido hacia la capital del país, en una labor correspondiente a la empresa BYD, según lo señalado desde el Ministerio de Transportes.

De acuerdo a información recabada por BioBioChile, fueron cerca 20 los vehículos de este tipo que fueron descargados durante este jueves desde el puerto de San Antonio, los que estaban siendo escoltados hacia Santiago por personal policial.

En específico, uno de los vehículos estaba detenido a la salida del peaje de la Ruta del Sol, el siguiente a la altura del km 28 y otro en el km 42, mientras que el bus restante se encontraba en panne en la avenida Américo Vespucio, a la altura de la ruta antes señalada.

BioBioChile se contactó con la empresa BYD para saber las razones de lo ocurrido, sin tener mayor respuesta al cierre de esta nota.