La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en esclarecer el asesinato de un joven ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a información policial, la víctima circulaba a bordo de su vehículo con completa normalidad. Incluso, momentos antes pasó a buscar a su polola a su domicilio y luego continuó su viaje,

Cuando llegó a la intersección de La Castellana con Gran Vía, un vehículo desconocido bloqueó el paso de la pareja, móvil desde el que descendió un hombre a rostro descubierto y efectuó al menos 6 disparos.

A raíz de esto, el joven de 25 años intentó huir herido por algunos metros, pero terminó chocando con una reja en las cercanías a una plaza. Desde aquel sector fue trasladado hasta un SAPU de la comuna, lugar donde minutos más tarde murió debido al impacto balístico que recibió a la altura del tórax.

El capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, señaló que la pareja del afectado no resultó lesionada, por lo demás entregó antecedentes claves que permitan dar con la detención del supuesto responsable.

El joven muerto mantenía antecedentes delictuales anteriores, por lo que no se descartaría un posible caso de ajuste de cuentas entre los involucrados, situación que tras el desarrollo de la investigación deberá ser corroborada por la Brigada de Homicidios de PDI.