Región Metropolitana
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 16:35
I. Nacional reintegra a alumno que había sido expulsado por presunto lanzamiento de bombas molotov
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

El rector del Instituto Nacional echó pie atrás y reintegró al estudiante que había sido expulsado, supuestamente, por lanzar bombas molotov en mayo, pese a que el parte policial detallaba otros hechos que ni siquiera fueron investigados por la Fiscalía.

Un nuevo rev√©s sufri√≥ la aplicaci√≥n de la Ley Aula Segura, luego que el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, tuviera que reconsiderar la medida de expulsi√≥n que afect√≥ a un estudiante de segundo medio, supuestamente, por haber sido sorprendido lanzando una bomba molotov. Esta situaci√≥n se habr√≠a registrado el 15 de mayo pasado, pese a que el parte de Carabineros se√Īalaba otros hechos, que incluso llevaron a la Fiscal√≠a a desechar una investigaci√≥n contra el menor.

El abogado del estudiante, Ram√≥n Sep√ļlveda, sostuvo que el parte policial hablaba de des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica, consistentes en lanzar objetos contundentes, pero no hac√≠a referencia al lanzamiento de bombas molotov, como acusaron desde el emblem√°tico colegio.

El profesional valoró la decisión administrativa adoptada por el Instituto Nacional, ya que se trataba de un acto ilegal y arbitrario.

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez, resaltó el trabajo que ha llevado adelante el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para terminar con la violencia en el Instituto Nacional, pero no entró en detalles sobre el levantamiento de la sanción.

Si bien la ministra Cecilia P√©rez se√Īal√≥ que como Gobierno son “respetuosos de lo que dictamine la justicia”, esta reconsideraci√≥n no fue un acto administrativo que realiz√≥ el propio Instituto Nacional, agregando que a la fecha la Ley Aula Segura se ha aplicado a m√°s de 50 estudiantes.

Tendencias Ahora