Para los amantes del mundo textil y las ricas sopas, en Paine está la excusa perfecta para un evento familiar y lleno de sorpresas. Este 2, 3 y 4 de agosto se realizará el segundo encuentro del tradicional evento “Entre Lanas y Sopas”, que pretende convertirse en una gran vitrina para productoras independientes y agrupaciones, quienes junto a invitados especiales traerán lo mejor del mundo lanero.

Entre las sorpresas para este año, ofreceremos más de 80 talleres de diversas técnicas de tejido, que estarán distribuido en todas las salas del Centro Cultural de Paine. Además de esto, una gran cantidad de sopas y preparaciones en vivo de destacados chefs nacionales, que harán el deleite a nuestros invitados y turistas. Junto ellos, además charlas y maridajes de vinos, clases para niños de alimentación saludable y una importante variedad gastronómica en el patio de comidas. Todo esto, además acompañado de productos gourmet, foodtrucks y productos agrícolas de la temporada.

Junto a ello, para darle fuerza a nuestra área gastronómica, se desarrollarán 15 clases de cocina en vivo durante todo el fin de semana a cargo de destacados chefs y cocineros de nuestro país, entre los que figuran: Francisco Klimcha, chef que rescata la charcutería artesanal, Homero Burgos, tricampeón de la copa culinaria Carozzi, Ramiro Araneda, chef de Paine y del restaurant “La Cocina”. Junto a ellos, la cocina en vivo de Ignacio “Nacho Riveros” ex Master Chef Chile y sus sabores.

Para las amantes del mundo lanero, destaca la participación de la Artesanas Crin de Rari, Juan Correa, destacado artesano del sector de Lipimávida, colectivo Hombres Tejedoras, Astrid Veas y un show entretenido para el sábado a cargo del centenario local santiaguino “El Palacio de Las Lanas”. Todos ellos acompañado por más de 30 productoras de Paine, que darán el ambiente ideal para una verdadera fiesta lanera al sur del Maipo.

“Les dejamos una invitación a todas las familias de la región, será una gran alternativa para todos, podrán comer rico con las variedades gastronómicas que ofrecerán los mejores chef quienes además nos darán charlas gratuitas, podrán conocer los productos laneros y participar de cada uno de los talleres en este invierno”, señaló el alcalde de Paine, Diego Vergara.

La zona infantil no puede estar ausente y habrá sorpresas para los más pequeños con juegos inflables, camas elásticas, foodtrucks de churros y helados, pinta caritas, entre otras atracciones.

Paine ya se está preparando con un gran equipo y expositores para un evento muy entretenido, innovador y familiar, dando la bienvenida al mes de agosto, con la calidad de sus emprendimientos.

• ¿DÓNDE?
Centro Cultural de Paine, Avda. 18 de septiembre N° 83.

• ¿QUÉ DÍAS?
Viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de agosto.

• ¿HORARIOS?
De 12:00 a 19:00 horas. Entrada Liberada.

• ¿CÓMO LLEGAR AL EVENTO?
Terminal de Buses San Borja, andenes rurales 1 y 2 segundo piso.
Trenes desde Estación Central hacia Paine y luego colectivos hacia el Centro Cultural.

El lugar no dispone de estacionamientos, pero existen calles aledañas para estacionar. Más información en el siguiente enlance