Más de $275 millones en cigarrillos de contrabando fueron recuperados luego de un procedimiento policial de desarrollado en la comuna de Santiago.

En horas de ayer, Carabineros se percató de la presencia de un furgón que en su interior mantenía diversas cajas con cigarrillos, por lo que se procedió a su fiscalización.

Los dos ocupantes del vehículo no lograron explicar el origen de las especies, por lo que fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad al revelar el lugar donde habían comprado dichas cajas.

Ambos declararon que habían adquirido los productos en calle Ecuador, donde personal policial halló 108 mil cajetillas de cigarrillos, todo avaluado en $275 millones.

En aquel sector, se procedió a la detención de tres personas. Además, se recuperó un vehículo marca Fiat que mantenía encargo vigente por robo desde la ciudad de Chillán. Así lo detalló la capitán Jovanna Navea, oficial de ronda de la prefectura Occidente de Carabineros.

En el lugar se encontraron dos camiones con las especies de contrabando, las que de momento no tienen encargo por robo.

Los detenidos fueron identificados como Danilo Miguel López Román (44), con antecedentes por contrabando; Jorge Rodrigo Arancibia Silva (47) y Eduardo Francisco Latino Fernández Basualto (27), ambos sin antecedentes. Todos ellos pasarán a control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)