Región Metropolitana
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 13:47
Jesuitas revelarán este martes los resultados de la investigación por abusos contra Renato Poblete
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Martínez
visitas

Hace casi seis meses, el 12 de enero de este 2019, la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs abri√≥ una investigaci√≥n can√≥nica previa en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete, a ra√≠z de una denuncia por delitos sexuales, abuso de poder y de conciencia que interpuso Marcela Aranda. Se trata de hechos que habr√≠an ocurrido cuando ella ten√≠a entre 19 y 20 a√Īos y que incluyen violaciones y abortos forzados.

Si bien el sacerdote est√° muerto, la indagatoria se abri√≥ seg√ļn los jesuitas para esclarecer las denuncias y, seg√ļn algunos antecedentes, la indagatoria incluye 15 denunciantes. Por ahora, solo Aranda ha hecho p√ļblico en su caso, el que canaliz√≥ a trav√©s de la Comisi√≥n de Charles Scicluna.

La investigación canónica estuvo a cargo de laico y abogado penalista Waldo Bown, y sus resultados serán dados a conocer a las 15:30 de hoy en el centro de Santiago.

Uno de los denunciantes de abusos por parte de jesuitas, Helmut Kramer, dijo que esperan que la investigación reconozca los delitos sexuales cometidos por Poblete como verosímiles y que se baje la imagen de casi santo que gozaba.

Además, indicó que espera que se establezcan responsabilidades contra sus encubridores.

Los denunciantes ya fueron notificados con anticipación de estos resultados, pues la investigación finalizó el viernes.

Tendencias Ahora