Región Metropolitana
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 12:21
Formalizan por fraude al fisco a exdirector de la Corporación de Deportes de La Pintana
visitas

Por el delito de fraude al fisco fue formalizado el exdirector de la Corporación de Deportes de La Pintana, Guillermo Cárdenas Mantilla.

Los hechos denunciados se remontan a comienzos de 2014, cuando la actual alcaldesa Claudia Pizarro -quien en ese momento era concejal de La Pintana-, presentó una querella en contra de cuatro personas por los delitos de fraude al fisco y estafa.

Esta querella fue por fondos económicos que recibió la corporación de parte del Gobierno Regional Metropolitano, para financiar actividades deportivas, pero que presuntamente habrían sido rendidas con boletas y documentos ideológicamente falsos.

En un proceso previo, la Fiscal√≠a Metropolitana Sur ya hab√≠a formalizado por fraude al fisco a Marisol Mu√Īoz Fuentealba, una exfuncionaria de la Corporaci√≥n Municipal de Deportes de La Pintana, y por estafa a Carlos Carre√Īo Carrasco y Katherine Miranda Sandoval, dos exproveedores de esta instituci√≥n.

De acuerdo al Ministerio P√ļblico, los funcionarios p√ļblicos C√°rdenas y Mu√Īoz se habr√≠an concertado para defraudar al fisco con Carre√Īo y Miranda, siendo esta √ļltima due√Īa de una empresa de comercializaci√≥n de insumos deportivos.

Tras la formalización, Cárdenas quedó con la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la corporación mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora