Por el delito de robo con intimidación fue formalizado la tarde de este martes C.C., quien es conocido popularmente como “El Cisarro”.

El joven de 21 años fue detenido la madrugada de este martes luego de ser acusado de participar en un violento robo con intimidación al interior de una vivienda de un oficial de Carabineros en Buin, junto a dos personas más.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la banda llegó hasta esta casa para intimidar con armas de fuego a los residentes. Posteriormente, sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies y huyeron del lugar.

Tras la denuncia respectiva, Carabineros inició un operativo que concluyó en el sector de Bajos de Mena con la detención de dos de los acusados.

Tras la audiencia de formalización, se determinó que ambos cumplan la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se decretó un plazo de investigación de 70 días.

Por orden del tribunal, se prohíbe mostrar el rostro de los imputados

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)