Región Metropolitana
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 19:25
Confirman sanci√≥n de $7 millones a discoteque de Santiago por incumplir norma de ruido por 5 a√Īos
visitas

El Tribunal Ambiental de Santiago confirm√≥ la sanci√≥n que determina una multa de 12 UTA (poco m√°s de $7 millones) a la sociedad propietaria de la Discoteque Delphos, ubicada en el barrio Bellavista, por infracci√≥n a la norma de emisi√≥n de ruido durante los √ļltimos cinco a√Īos.

El tribunal rechazó las alegaciones que cuestionaban las mediciones realizadas por la Superintendencia del Medio Ambiente, detallando que éstas se encuentran respaldadas técnicamente en la Ficha de Medición de Ruido.

La denuncia fue emitida en 2014, cuando se informó que los días viernes y sábados desde las 23:55 hasta las 05:00 horas, se emitían ruidos intensos y constantes provenientes de la discoteca. Tras la gestión, la Seremi de Salud llevó a cabo diversas actividades de fiscalización al establecimiento denunciado.

Tras la gesti√≥n, se verific√≥ que la discoteca funcionaba en forma regular, principalmente de noche y hace al menos 4 a√Īos. Se determin√≥ que la fuente emisora de sonido operaba sin cumplir la norma vigente en horario nocturno y afectaba a los departamentos vecinos.

La sentencia, finalmente, advirti√≥ que la naturaleza de este tipo de infracciones, que afectan directamente a la salud de la poblaci√≥n, exige de la autoridad una pronta actuaci√≥n, ‚Äúcontexto dentro del cual no es aceptable que transcurran casi 5 a√Īos desde que se present√≥ la denuncia de la comunidad hasta que se dict√≥ la resoluci√≥n sancionatoria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora