Región Metropolitana
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 08:14 · Actualizado a las 13:29
Conductor de aplicaci√≥n logr√≥ frustrar asalto en Maip√ļ tras hacerle cambio de luces a Carabineros
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Tres personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas asaltando al conductor de una aplicaci√≥n de transportes en la comuna de Maip√ļ.

En horas de la madrugada, los responsables utilizaron una plataforma tecnológica para solicitar un vehículo que iniciaría un trayecto desde el sector de La Farfana hasta Recoleta.

La víctima, al llegar al lugar, sospechó de los involucrados por lo que dio término al viaje. Pese a esto, fue intimidado con elementos contundentes con la finalidad de sustraer sus especies personales.

Fue en ese momento en que un vehículo policial que realizaba patrullajes preventivos se percató que el conductor efectuaba cambio de luces. A raíz de esto, se logró la detención de los asaltantes y se frustró el intento de asalto.

Fue la propia víctima quien entregó más antecedentes de lo ocurrido.

El capitán Andres Morales, de la prefectura Santiago Rinconada, manifestó que afortunadamente la víctima no resultó con lesiones debido al rápido actuar de los uniformados.

Los detenidos tienen 16, 17 y 18 a√Īos. Los dos √ļltimos presentan antecedentes delictuales por el delito de robo. Todos pasar√°n en las pr√≥ximas horas al control de detenci√≥n.

Tendencias Ahora