Región Metropolitana
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 16:19
La vanidad lo delató: "El Bestia" fue hallado tras exhibir sus cambios físicos en redes sociales
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este lunes se logr√≥ la detenci√≥n de Christopher Hidalgo, alias “El Bestia“, condenado por el homicidio de un joven punk ocurrido en octubre de 2014 en Plaza de Maip√ļ.

Si bien la pena de 10 a√Īos que Hidalgo deber√° cumplir en la c√°rcel se dict√≥ en 2018, reci√©n ahora estar√° tras las rejas ya que se fug√≥ cuando fue declarado culpable. Pero no fue la √ļnica vez ya que durante la investigaci√≥n tambi√©n estuvo pr√≥fugo por casi tres a√Īos.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que gracias a información recabada en redes sociales se permitió establecer que Hidalgo estaba en El Bosque, en la casa de un familiar.

Por su parte, Patricio Rosas, fiscal jefe de la Fiscalía Especializada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que Hidalgo cambió su apariencia física para poder evadir la persecución policial.

Seg√ļn el persecutor, el hombre ten√≠a posteos p√ļblicos en redes sociales donde mostraba el “gran trabajo que hab√≠a realizado en relaci√≥n a su alteraci√≥n fison√≥mico”.

Rosas destacó que Hidalgo pasó de ser una persona delgada a tener un cuerpo trabajado mediante la práctica del fisicoculturismo.

“Pas√≥ de contextura delgada y algunos tatuajes, a una contextura corpulenta, un cuerpo trabajado a trav√©s el fisicoculturimo. Tambi√©n la abundancia de tatuajes, la colocaci√≥n de lentes, entre otros estilos”, asever√≥.

Los hechos

Christopher Hidalgo pertenec√≠a al movimiento ‚ÄúLegi√≥n 38‚Äú, cuyos integrantes atacaron con cuchillos, palos y fierros a varios j√≥venes de la corriente punk que se encontraban bebiendo alcohol en las inmediaciones de la Plaza de Maip√ļ.

Fue en ese contexto que Isaac Araya perdió la vida, tras recibir varias estocadas por parte del grupo. Hidalgo habría sido uno de los que inmovilizó a la víctima para que fuera atacada.

El autor material del crimen, identificado como Patricio Salas, ya cumple su pena por el homicidio, mientras que sus cómplices (Fabián Fuentes, Paolo Meza, Erik Díaz y Osvaldo Jara) fueron condenados a 541 días.

Tendencias Ahora