Este viernes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comunicó la clausura de una peluquería de la comuna que de acuerdo a las denuncias, funcionaba como centro estético donde incluso se habrían practicado cirugías.

Esto quedó al descubierto luego que la noche del jueves un grupo de 15 mujeres llegara hasta el local ubicado en calle Padre Errázuriz y lo apedreara, acusando que las intervenciones allí realizadas se realizaban procedimientos estéticos sin permisos sanitarios, provocándole a las pacientes graves consecuencias de salud. Incluso varias de ellas terminaron hospitalizadas.

De esta forma, Lavín comunicó su clausura por contar solo giro de peluquería y salón de belleza. Al lugar se espera que llegue la seremi de Salud Rosa Oyarce, quien iniciará un sumario al centro.

Las manifestantes se organizaron entre ellas por Facebook, donde tras la publicación de una de las afectadas relatando lo ocurrido se dieron cuenta que no se trataba de un caso único, sino que eran varias mujeres quienes estaban teniendo graves complicaciones debido a los procedimientos allí realizados.