Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 19:46 · Actualizado a las 10:07
Vigilante de BancoEstado repele a tiros asalto en Vitacura: delincuentes percutaron fusiles
visitas

La tarde de este jueves se produjo una balacera en una sucursal de BancoEstado ubicada cerca de la rotonda Irene Frei de la comuna de Vitacura, luego que delincuentes intentaran robar en ese recinto.

Hasta ese lugar lleg√≥ a eso de las 15:30 horas un grupo indeterminado de sujetos portando armas de grueso calibre, con el fin de perpretar un robo. A esa hora ya no hab√≠a p√ļblico en el lugar, s√≥lo trabajadores.

El arribo de los individuos coincidió con el momento en los cajeros automáticos del recinto estaban siendo cargados. En ese contexto, y para intentar ingresar al lugar que estaba cerrado, los sujetos dispararon balas de grueso calibre, aparentemente desde un fusil, las que atravesaron algunos vidrios de la sucursal.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

El ataque fue repelido por uno de los vigilantes de BancoEstado, quien utilizó en una oportunidad su arma de servicio y logró detener el cometido de los antisociales. De momento no está claro si logró o no herir a alguno de ellos.

En tanto, producto de los primeros disparos percutados por los delincuentes, uno de los pedazos de vidrios hirió a un trabajador del banco. Mientras, una segunda persona resultó con una fractura cuando se trataba de proteger del ataque.

Por disposición de la Fiscalía Local de Flagrancia, las pericias quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro-Incri) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región Metropolitana.

Hans Scott | AgenciaUNO
Hans Scott | AgenciaUNO

Seg√ļn inform√≥ el jefe de esa unidad a BioBioChile, subprefecto Oscar Bacovic, hasta el momento no hay personas detenidas y se logr√≥ ubicar a 6 cuadras del lugar un autom√≥vil que fue utilizado por los delincuentes para huir. Este veh√≠culo ten√≠a encargo por robo.

El oficial a√Īadi√≥ que seg√ļn testigos los individuos portaban “armas largas” lo que se condice con las vainas encontradas en el sitio del suceso, las que corresponden a balas calibre 7.62.

Se presume que los delincuentes habrían utilizado, al menos, otros dos vehículos para intentar asaltar el banco. De momento no hay personas detenidas por este ilícito.

Hans Scott | AgenciaUNO
Hans Scott | AgenciaUNO
Tendencias Ahora