La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, descartó completamente las versiones iniciales sobre la explosión ocurrida en la 54º Comisaría de Carabineros de Huechuraba, que apuntaban a una posible explosión de una máquina de aire acondicionado.

Rubilar aseguró que está “acreditado caracter explosivo de este artefacto”, el cual dejó a 5 carabineros lesionados, según la última información.

Los detalles aún son materia de investigación, incluyendo la identidad de quien dejó el artefacto. La situación es indagada como un atentado terrorista por parte de la policía uniformada.

Respecto de las imágenes de una mujer vestida de jeans y vistiendo un polerón rojo, quien le entregó un paquete a un uniformado minutos antes de lo ocurrido, la intendenta confirmó que esas imágenes “existen” y que están siendo periciadas.

Los lesionados, de distinta gravedad pero ninguno en riesgo vital, fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, la sargento primero Érica Bravo Aravena, el cabo primero José Aguayo Montiel, el cabo segundo José González Parra, y la también cabo segundo Estefanía Contreras Parra.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, fue asignado para dirigir las diligencias, trabajando el OS9 y el GOPE, según indicó la intendenta.