Un carabinero del OS9 de Carabineros detuvo in fraganti a un hombre que huía luego de robar durante las últimas horas en una farmacia en Ñuñoa. El uniformado debió dispararle para poder concretar la aprehensión.

Se trata de un hombre de 30 años que cometió un robo en un local de farmacias Ahumada, lo que fue detectado por un funcionario que se retiraba desde el cuartel ubicado en Grecia con Exequiel Fernández. El individuo había sustraído $120 mil en efectivo y un celular.

De acuerdo con los antecedentes, al ver la presencia policial el asaltante intentó huir con las especies robadas, iniciándose una persecución a pie en dirección al sur.

Al notar que estaba siendo alcanzado por el funcionario de Carabineros, el involucrado lo apuntó con un arma de fuego, por lo que el subteniente del OS9 le disparó en dos ocasiones. Así lo detalló la Teniente Javiera García, del Departamento OS9 de Carabineros, quién indicó que el detenido será formalizado durante esta jornada.

Tras los disparos, el hombre identificado como Óscar San Martín, debió ser derivado hasta un centro asistencial donde se constató que las lesiones provocadas por los disparos eran leves.

El detenido mantiene antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, robo por sorpresa, porte de arma blanca y lesiones menos graves.