La noche de este miércoles, un procedimiento de Carabineros terminó con dos hombres detenidos, quienes habrían intentado robar un remolque con alimentos perteneciente a Walmart, la filial chilena de la multinacional estadounidense.

En concreto, el hecho ocurrió en Conchalí, en calle El Olivo, donde ambos sujetos habrían sido encontrados en actitud sospechosa, presuntamente tratando forzar la puerta del móvil.

Tras ser retenidos por flagrancia, ambos individuos -quienes cuentan con antecedentes- fueron enviados a la Quinta Comisaría, desde donde serán llevados a su formalización por el delito de receptación durante la jornada del jueves.

Carabineros baraja la participación de un tercero, quien habría tenido que ver con el traslado del remolque, de acuerdo a la información preliminar recabada por la institución.

Al cierre de esta edición no hay avalúo de las especies que podrían haber sido robadas, entre las que había leche, todo tipo de alimentos no perecibles e incluso comida para mascotas.