Región Metropolitana
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 17:38
Defensa de Felipe Rojas solicita audiencia de cautela de garantías: podría quedar en libertad
visitas

La defensa del √ļnico imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, solicit√≥ una audiencia de cautela de garant√≠a ante el Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

La solicitud fue ingresada por Jacqueline Stubing Cerda, abogada que asumió su defensa y que ha llevado algunos casos de connotación nacional como la representación de las imputadas por la muerte de Lissette Villa, del padre que olvidó a su hijo al interior de un automóvil y del exteniente coronel Nelson Valenzuela, luego que se conociera el multimillonario fraude de Carabineros.

“Solicito a .S.S audiencia de Cautela de Garant√≠as, con el objeto de verificar las condiciones en que se ejerce el Derecho de defensa y el resguardo al debido proceso, basado en los antecedentes que se expondr√°n en la misma que dar√°n cuenta de la grave afectaci√≥n de derechos que existe”, se√Īala el escrito.

Asimismo, la abogada solicit√≥ que Rojas no sea trasladado por Gendarmer√≠a hasta la audiencia, la que tambi√©n pidi√≥ sea de car√°cter reservada “por los motivos de la discusi√≥n a tratar y por la integridad f√≠sica y ps√≠quica de mi representado y su familia”.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud y fijó para el 7 de agosto la audiencia. Asimismo, ordenó que Rojas no sea trasladado a la instancia.

Respecto a la solicitud de reserva, la jueza Ana María Vega resolvió que este punto sea discutido en la misma audiencia.

En la audiencia el Juzgado podr√≠a ordenar la suspensi√≥n temporal del procedimiento, quedando el imputado en libertad, si es que el Ministerio P√ļblico no acredita que la solicitud solo busca dilatar el proceso.

Tendencias Ahora