Carabineros detuvo a cinco hombres vinculados al robo de locales comerciales en el centro de Santiago, a través de un particular método donde simulaban trabajos de mantenimiento de la fachada para reemplazar los candados de seguridad.

Los imputados fueron sorprendidos durante la madrugada por personal de la SIP de la Primera Comisaría de Santiago cuando se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos una camioneta en la que cargaban un biombo de madera.

Tras verificar las cámaras de seguridad del sector se pudo detectar que en calle Estado los sospechosos habían instalado previamente ese biombo. Tras esto abrieron un local de suplementos alimenticios, desactivaron todos los dispositivos de seguridad y reemplazaron los candados con la intención de retornar horas después y desvalijar el recinto, según indicó el Cristián Clavería.

Al registrar los automóviles, carabineros encontró destornilladores, guantes y una galleta eléctrica con la que habían forzado el acceso de la tienda.

De acuerdo a carabineros la tienda el pasado mes de abril ya había sido robada con un monto cercano a los 25 millones de pesos, donde se sospecha de estos imputados como partícipes de ese delito.

Carabineros llamó a los locatarios del sector del casco antiguo de Santiago a denunciar si han sido víctima de un robo similar, para así sumar antecedentes a estos imputados, que fueron identificados como Yeremy Pérez (23), Leonardo Pérez (41) René León (50), Mauricio Román (39) y Bastian Maldonado (22), todos con antecedentes penales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)