Región Metropolitana
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 19:47
Alessandri valida proceso de IN que expulsó a alumno, pese a cuestionamientos por parte policial
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó la decisión del Instituto Nacional de expulsar a un estudiante de segundo medio -supuestamente- por haber sido sorprendido lanzando una bomba molotov el 15 de mayo pasado.

Esto, pese a que el parte de Carabineros se√Īala otros hechos, que incluso llevaron a la Fiscal√≠a a no iniciar una investigaci√≥n contra el menor.

Pasando por alto el informe policial, el alcalde Alessandri indic√≥ que la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal realiz√≥ un proceso correcto y ajustado a derecho, agregando que ser√≠a lamentable que la justicia revierta la sanci√≥n, en caso que el estudiante recurra a la Corte de Apelaciones de Santiago, como se√Īal√≥ su abogado.

El abogado del estudiante, Ram√≥n Sep√ļlveda, sostuvo que el parte de Carabineros habla de des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica, consistentes en lanzar objetos contundentes a personal policial, obstaculizando el normal tr√°nsito vehicular, pero no hace referencia al lanzamiento de bombas molotov, como sostiene el colegio.

Además, el abogado del estudiante agregó que no se respetaron los plazos que la propia ley Aula Segura estipula para la notificación, que son 10 días, por lo que solicitaron al Instituto Nacional una reconsideración de la medida, como paso previo antes de judicializar la medida adoptada por el emblemático establecimiento.

Tendencias Ahora