La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al BancoEstado a pagar una millonaria indemnización a una clienta que sufrió fraude informático.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando la mujer domiciliada en Providencia detectó que un desconocido realizó giros desde su cuenta corriente del banco.

La situación quedó al descubierto debido a que la víctima solo ocupaba su cuenta para pagar el dividendo del crédito hipotecario que tenía con la empresa estatal, por lo que mes a mes depositaba el monto respectivo para que se le descontara de forma automática.

Sin embargo, en agosto del año mencionado le faltó dinero para cubrir la deuda, ya que se había un depositado un monto menor al dividendo y la línea de crédito estaba en $0, porque un tercero había girado los $600 mil que tenía de cupo.

Dicha persona fue identificada y condenada por la justicia, devolviendo el dinero mal habido. Pero, la clienta decidió demandar al banco ya que a su juicio no habría cumplido con sus obligaciones contractuales de no girar dineros no autorizados por su parte; tampoco a la obligación de custodia del dinero de su cuenta corriente y no informar oportunamente de los estados de movimiento y saldos de cuentas corrientes.

Por ello, la Tercera Sala de forma unánime ordenó que BancoEstado deberá pagar $6.000.000 a la mujer por concepto de daño moral.