Región Metropolitana
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 17:50
Lactante de un mes y medio permanece abandonado en Hospital El Carmen de Maip√ļ
visitas

Hace un mes y medio que un bebé recién nacido permanece en las dependencias del Hospital El Carmen, luego que fuera abandonado en el Servicio de Pediatría. De acuerdo a información del recinto asistencial, su madre huyó de lugar a los pocos días de haber dado a luz.

En conversaci√≥n con Bienvenidos, el director de la Unidad de Pediatr√≠a del Hospital El Carmen, Luis Alc√°zar, explic√≥ que el menor “est√° hospitalizado desde que naci√≥ en el hospital producto del quinto embarazo de su madre”.

El m√©dico se√Īal√≥ que la mam√° del menor es adicta, por lo que cuando naci√≥ debieron realizar un trabajo previo de recibir un paciente de una madre consumidora. “Eso significa que a la madre hay que evaluarla, tomarle algunos ex√°menes para determinar si hubo consumo antes del parto, se suspende la lactancia materna, no as√≠ la separaci√≥n del beb√©”, a√Īadi√≥.

De acuerdo a Alcázar, el día que la mujer fue dada de alta, dejó al bebé en la Unidad de Recién Nacidos y no ha vuelto. Desde que se encuentra internado en el recinto, el menor no ha presentado problemas en su salud.

Sin embargo, Alc√°zar a√Īadi√≥ que la mujer hab√≠a indicado que sus otros cuatro hijos est√° al cuidado de la abuela paterna, quien adem√°s no se puede hacer cargo de otro beb√© por sus condiciones econ√≥micas.

Debido a esto, desde el recinto iniciaron el trabajo para poder derivar al menor al lugar donde corresponda. De esta manera, informaron que el 25 tienen una reunión con Tribunal de Familia para que determinen dónde se ubicará al lactante.

Tendencias Ahora