Hace un mes y medio que un bebé recién nacido permanece en las dependencias del Hospital El Carmen, luego que fuera abandonado en el Servicio de Pediatría. De acuerdo a información del recinto asistencial, su madre huyó de lugar a los pocos días de haber dado a luz.

En conversación con Bienvenidos, el director de la Unidad de Pediatría del Hospital El Carmen, Luis Alcázar, explicó que el menor “está hospitalizado desde que nació en el hospital producto del quinto embarazo de su madre”.

El médico señaló que la mamá del menor es adicta, por lo que cuando nació debieron realizar un trabajo previo de recibir un paciente de una madre consumidora. “Eso significa que a la madre hay que evaluarla, tomarle algunos exámenes para determinar si hubo consumo antes del parto, se suspende la lactancia materna, no así la separación del bebé”, añadió.

De acuerdo a Alcázar, el día que la mujer fue dada de alta, dejó al bebé en la Unidad de Recién Nacidos y no ha vuelto. Desde que se encuentra internado en el recinto, el menor no ha presentado problemas en su salud.

Sin embargo, Alcázar añadió que la mujer había indicado que sus otros cuatro hijos está al cuidado de la abuela paterna, quien además no se puede hacer cargo de otro bebé por sus condiciones económicas.

Debido a esto, desde el recinto iniciaron el trabajo para poder derivar al menor al lugar donde corresponda. De esta manera, informaron que el 25 tienen una reunión con Tribunal de Familia para que determinen dónde se ubicará al lactante.