Tres personas fueron detenidas luego de sustraer un vehículo al conductor de una aplicación de pasajeros en la zona sur de Santiago.

Todo ocurrió en las últimas horas, cuando dos de los involucrados solicitaron por medio de la aplicación Beat un vehículo que comenzaría su viaje en la comuna de San Ramón con destino a Puente Alto.

En el trayecto, en las cercanías de calle El Rodeo con la autopista Acceso sur, los individuos tomaron del cuello al conductor y lo intimidaron con un elemento contundente, robándole así su vehículo y algunas especies personales.

Tras el asalto, la víctima concurrió a una comisaría cercana para denunciar el hecho. Carabineros adoptó el procedimiento y minutos más tarde encontraron el vehículo, iniciándose una persecución que terminó con la detención de los ocupantes del móvil.

Fue la propia víctima la que, en conversación con los micrófonos de La Radio, señaló que desde que comenzó el viaje, los asaltantes tenían una actitud sospechosa, situación que terminó en el asalto. El hombre no resultó con lesiones.

El capitán Pablo Anders de la prefectura Santiago Cordillera, detalló que los dos pasajeros iniciales pasaron a buscar a una tercera persona, la que también fue detenida.

Los detenidos eran todos mayores de edad y tenían un amplio prontuario delictual. Además, uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto.