La Intendencia de la región Metropolitana declaró Alerta Ambiental para este jueves 18 de julio debido a las malas condiciones de ventilación que se han mantenido en la cuenca de Santiago desde hace cerca de una semana.

Durante este miércoles, según la intendencia, se mantuvieron las malas condiciones, las que continuarán hasta el día viernes según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Esto irá acompañado de las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, junto con el aumento en las enfermedades respiratorias que se ha registrado en la población.

Por esto, las autoridades llamaron a respetar la restricción de encender calefactores que funcionen con leña u otros derivados de la madera, y de realizar quemas agrícolas.

También se aplicarán restricciones de dos dígitos para autos de sello verde con patentes terminadas en 0 y 1, inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, que regirá entre las 7:30 y las 21:00. Tampoco podrán circular fuera del anillo en el mismo período los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 0.

Lo mismo aplicará para las motocicletas registradas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 1 y 0 y para y los camiones no catalíticos con patentes que terminen en 1, 2, 3 y 0.