Región Metropolitana
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 23:53 · Actualizado a las 07:13
Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este jueves
visitas

La Intendencia de la región Metropolitana declaró Alerta Ambiental para este jueves 18 de julio debido a las malas condiciones de ventilación que se han mantenido en la cuenca de Santiago desde hace cerca de una semana.

Durante este mi√©rcoles, seg√ļn la intendencia, se mantuvieron las malas condiciones, las que continuar√°n hasta el d√≠a viernes seg√ļn el pron√≥stico de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile.

Esto ir√° acompa√Īado de las bajas temperaturas que se esperan para los pr√≥ximos d√≠as, junto con el aumento en las enfermedades respiratorias que se ha registrado en la poblaci√≥n.

Por esto, las autoridades llamaron a respetar la restricci√≥n de encender calefactores que funcionen con le√Īa u otros derivados de la madera, y de realizar quemas agr√≠colas.

También se aplicarán restricciones de dos dígitos para autos de sello verde con patentes terminadas en 0 y 1, inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, que regirá entre las 7:30 y las 21:00. Tampoco podrán circular fuera del anillo en el mismo período los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 0.

Lo mismo aplicará para las motocicletas registradas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 1 y 0 y para y los camiones no catalíticos con patentes que terminen en 1, 2, 3 y 0.

Tendencias Ahora