Región Metropolitana
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 15:36
Justicia decretó drástico recorte a multa que recibió Lo Prado por discriminar a Joane Florvil
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rebajó la multa que había sido aplicada a la Municipalidad de Lo Prado por discriminación a la ciudadana haitiana, Joane Florvil.

La mujer había sido denunciada por -supuestamente- abandonar a su bebé en dependencias municipales, lo que fue posteriormente desacreditado por la justicia.

De esta manera -en un fallo dividido- la Novena Sala del tribunal de alzada, redujo de 20 a 5 Unidades Tributarias Mensuales la multa que le había sido aplicada en enero. De acuerdo al valor de la UTM de ese mes, la sanción económica llegaba a los $967.000.

Sin embargo, con esta rebaja -seg√ļn datos de la UTM de este mes- deber√°n pagar una multa de $245.165.
El fallo estableci√≥ que “teniendo en consideraci√≥n que los guardias de seguridad de la municipalidad demandada, detentan la calidad de subcontratados y no son funcionarios de dicho organismo, se confirma la sentencia apelada (…) con declaraci√≥n que se rebaja el monto a pagar por la Municipalidad de Lo Prado por concepto de multa”.

No obstante, mantuvo la sentencia en la que se orden√≥ al municipio a capacitar a sus funcionarios para atender apropiadamente a extranjeros que no hablan espa√Īol.

Tendencias Ahora