Dos personas fueron detenidas luego de participar del robo de un camión en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un camión que transportaba lácteos recorría la Ruta 68 en dirección al poniente proveniente de la comuna de San Bernardo.

Al llegar a la intersección con Américo Vespucio, dos vehículos interceptaron al camión. De ellos descendieron cuatro individuos armados, quienes intimidaron al conductor y sustrajeron la máquina.

Personal de Carabineros que rondaba el lugar se percató del hecho, frustrando el robo y efectuó la detención de uno de los involucrados. Sin embargo, los ocupantes de los vehículos que prestaron apoyo en el ilícito lograron huir, iniciándose una persecución que terminó en Cerrillos. Allí, se logró cerrar el paso de uno de los móviles, el cual tenía encargo por robo.

Los dos vehículos que prestaron apoyo al ver la presencia policial huyeron, iniciándose así una persecución hasta la comuna de Cerrillos, lugar donde se logró cerrar el paso de un móvil, el cual mantenía encargo por robo.

Así lo señaló el teniente Santiago Neira, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, quien agregó que allí se logró detener a otro de los asaltantes.

El conductor del camión fue abandonado en una estación de servicio, siendo encontrado con una lesión de carácter leve en su cabeza producto del golpe con un objeto contundente.

Los detenidos, José Cofré y Óscar Cid de 30 y 31 años respectivamente, mantienen antecedentes delictuales por delitos similares. El avalúo de lo recuperado asciende a los $25 millones.