La Confederación de Taxis de Regiones, instancia que agrupa a organizaciones gremiales de taxistas en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Ríos, Ñuble, Bío Bío, Araucanía y Magallanes, cuestionó que un funcionario de Carabineros haya estado trabajando como conductor de una aplicación móvil de trasporte de personas.

La situación se dio a conocer la madrugada de este viernes, cuando tres personas pidieron sus servicios en Beat para ir hasta la población Yungay. En aquel lugar, una joven de 18 años habría extraído un cuchillo para intimidar al conductor, sin saber que se trataba de un funcionario de Carabineros de la 60° Comisaría que se encontraba de franco.

El uniformado, al darse cuenta que estaba siendo asaltado, extrajo un arma de fuego y realizó disparos, hiriendo en dos oportunidades a la mujer, lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

A través de un comunicado, la Confec Regiones manifestó su “total descontento, malestar y desaprobación hacia estas acciones que solo están llevando a que el gremio, en especial esta organización, se mantenga alerta y expectante a los futuros acontecimientos”.

“Más aún cuando funcionarios de una institución como Carabineros, que por probidad y ética institucional, no pueden realizar labores a las cuales ellos mismos deben fiscalizar y sancionar”, cuestionaron desde la organización.

En el escrito además mencionaron que “ante lo ocurrido se convierte en juez y parte del ilícito; del mismo modo al hacer uso de estos sistemas de transporte ilegal e informal como usuario al incitar a la ilegalidad”.

Ante esta acción del funcionario policial, desde la Confec Regiones pidieron a “la autoridad máxima de Carabineros tomar las medidas adecuadas ante estas conductas”, ya que aseguran que como garantes de la ley y el orden, esto “no puede ocurrir, ni volver a repetirse”.