Como Javiera Paez Espinoza fue identificada la mujer de 18 años que murió baleada por un carabinero que ejercía como conductor de Beat, esto en la comuna de La Granja.

La situación se dio la noche de ayer cuando Paez, junto a otros individuos, pidió un móvil a través de la aplicación para trasladarse hasta la población Yungay. Allí, intimidaron al chofer, un carabinero que estaba de franco, para sutraerle el vehículo.

Sin embargo, el uniformado tomó el arma que portaba y le disparó, constatándose su muerte en un servicio de urgencia. El abogado de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, indicó que la asaltante murió por un tiro en el abdomen.

Contreras añadió que el arma utilizada no era de la institución, sino que personal y debidamente inscrita. Junto con ello, aseveró que el uniformado quedó en calidad de apercibido porque realizó el disparo en legitima defensa.

Herida en delito similar

Paez tenía cuatro detenciones previas, una por robo de vehículo, otra por robo con intimidación y dos por receptación.

El caso más renombrado en donde estuvo involucrada ocurrió el 13 de enero de 2018, cuando participó de un robo de vehículo que fue frustrado por un funcionario de la PDI.

En aquella oportunidad, tres individuos llegaron hasta Santa Isabel con Carmen en Santiago donde intentaron asaltar a un conductor que se subía a su vehículo. La víctima era un detective, quien sacó su arma y frustró a tiros el ilícito. En aquella oportunidad, Paez quedó herida en una de sus piernas.

Por el momento, Carabineros no se ha referido a lo sucedido en las últimas horas.