Región Metropolitana
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 12:43
Mujer que murió baleada por carabinero había sido herida por un policía en 2018 durante otro robo
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Como Javiera Paez Espinoza fue identificada la mujer de 18 a√Īos que muri√≥ baleada por un carabinero que ejerc√≠a como conductor de Beat, esto en la comuna de La Granja.

La situación se dio la noche de ayer cuando Paez, junto a otros individuos, pidió un móvil a través de la aplicación para trasladarse hasta la población Yungay. Allí, intimidaron al chofer, un carabinero que estaba de franco, para sutraerle el vehículo.

Sin embargo, el uniformado tomó el arma que portaba y le disparó, constatándose su muerte en un servicio de urgencia. El abogado de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, indicó que la asaltante murió por un tiro en el abdomen.

Contreras a√Īadi√≥ que el arma utilizada no era de la instituci√≥n, sino que personal y debidamente inscrita. Junto con ello, asever√≥ que el uniformado qued√≥ en calidad de apercibido porque realiz√≥ el disparo en legitima defensa.

Herida en delito similar

Paez tenía cuatro detenciones previas, una por robo de vehículo, otra por robo con intimidación y dos por receptación.

El caso más renombrado en donde estuvo involucrada ocurrió el 13 de enero de 2018, cuando participó de un robo de vehículo que fue frustrado por un funcionario de la PDI.

En aquella oportunidad, tres individuos llegaron hasta Santa Isabel con Carmen en Santiago donde intentaron asaltar a un conductor que se subía a su vehículo. La víctima era un detective, quien sacó su arma y frustró a tiros el ilícito. En aquella oportunidad, Paez quedó herida en una de sus piernas.

Por el momento, Carabineros no se ha referido a lo sucedido en las √ļltimas horas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora