Carabineros logró detener a una persona prófuga de la justicia, acusada de formar parte de una red de explotación sexual infantil en la zona sur de la capital, que fue desbaratada en 2016.

La captura se produjo gracias al trabajo de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales de la policía uniformada. La detenida fue identificada como F. Carrasco (26).

De acuerdo a la investigación, Carrasco es una mujer trans acusada de reclutar a niñas menores de edad para ejercer el comercio sexual en el sector de Américo Vespucio en la comuna de La Cisterna.

La red de explotación fue desbaratada en 2016 y en aquella oportunidad se detuvo a 26 personas, entre las que se encontraban familiares de las niñas víctimas de la red.

Carrasco evadió desde ese año a la policía y se escondió en el sur del país, pero hace algunos meses retornó a la capital y volvió a ejercer el comercio sexual, lo que permitió su detención en La Cisterna.

La mayor Paola Cerda informó que la detenida tenía un rol relevante en la organización, ya que está acusada de elegir quién atendía a cada cliente y fijar cuánto se cobraba.

Por ahora se indaga si Carrasco, en su retorno a la capital, nuevamente cometió delitos vinculados a la explotación sexual infantil.

Si bien Carabineros se refiere a la detenida con el género masculino, ella mantiene una expresión de género femenino, tal como se evidencia en la fotografía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)