Región Metropolitana
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 15:00
Presidente de alumnos del IN acusa "montaje" de intendenta Rubilar y la llama a ofrecer disculpas
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Nicole Venegas.
visitas

Luego que la intendenta Karla Rubilar anunciara que apelará a la inadmisibilidad de la querella presentada por amenazas contra el alcalde de Santiago, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, salió a criticar su actitud en torno al conflicto en el establecimiento, acusándola de desviar el foco de la atención.

Esto, considerando que a través de Twitter la intendenta lo acusó de amenazar de muerte a Felipe Alessandri por una publicación en Instagram del dirigente. Pese a esto, Rubilar hoy enfatizó que la querella presentada no va dirigida a Pérez en particular, sino que contra quien resulte responsable.

“Es sumamente importante que ella tenga la diligencia de pedir disculpas porque hoy d√≠a se est√° pasando a llevar mi integridad y tambi√©n se est√° desviando la discusi√≥n, farandulizando la discusi√≥n, armando un circo y un montaje en torno a problem√°ticas que son profundas”, acus√≥.

En la misma l√≠nea, la llam√≥ a que “tenga la seriedad de su cargo, es representante del Estado de Chile y el Estado debe resguardar los derechos de los ni√Īos”.

Respecto a no salir individualizado en la querella, denunci√≥ “inconsecuencia e inconsistencia en su discurso”, recordando que lo identific√≥ a trav√©s de Twitter.

“Yo tuve que ir a declarar y por ello yo voy a hacer que ella pague todas las consecuencias de c√≥mo se ha estado ifringendo y como se ha llevado pasar a mi persona”.

Finalmente, acus√≥ que “la intendenta Karla Rubilar tiene Instagram, ella sabe perfectamente c√≥mo funciona esta red social, o sea la mal intenci√≥n aqu√≠ es clara”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora