Luego que la intendenta Karla Rubilar anunciara que apelará a la inadmisibilidad de la querella presentada por amenazas contra el alcalde de Santiago, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, salió a criticar su actitud en torno al conflicto en el establecimiento, acusándola de desviar el foco de la atención.

Esto, considerando que a través de Twitter la intendenta lo acusó de amenazar de muerte a Felipe Alessandri por una publicación en Instagram del dirigente. Pese a esto, Rubilar hoy enfatizó que la querella presentada no va dirigida a Pérez en particular, sino que contra quien resulte responsable.

“Es sumamente importante que ella tenga la diligencia de pedir disculpas porque hoy día se está pasando a llevar mi integridad y también se está desviando la discusión, farandulizando la discusión, armando un circo y un montaje en torno a problemáticas que son profundas”, acusó.

En la misma línea, la llamó a que “tenga la seriedad de su cargo, es representante del Estado de Chile y el Estado debe resguardar los derechos de los niños”.

Respecto a no salir individualizado en la querella, denunció “inconsecuencia e inconsistencia en su discurso”, recordando que lo identificó a través de Twitter.

“Yo tuve que ir a declarar y por ello yo voy a hacer que ella pague todas las consecuencias de cómo se ha estado ifringendo y como se ha llevado pasar a mi persona”.

Finalmente, acusó que “la intendenta Karla Rubilar tiene Instagram, ella sabe perfectamente cómo funciona esta red social, o sea la mal intención aquí es clara”.