Región Metropolitana
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 13:03
Presentan aplicación para pedir taxis en el Aeropuerto de Santiago sin pagar de más
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

Una situación tristemente famosa ocurre desde hace décadas en el Aeropuerto de Santiago y afecta sobre todo a turistas, quienes muchas veces pagan de más al utilizar taxi para llegar a su destino final, esto por culpa de conductores inescrupulosos.

Para combatir esa desconfianza, este jueves se presentó la aplicación Taxi Aeropuerto SCL, la que tiene una flora de 47 vehículos de transporte para servir a los pasajeros del principal terminal aéreo del país.

La herramienta, disponible para iPhone y Android, funcionar√° tal como otras aplicaciones de transporte. Al abrirla, el usuario podr√° solicitar un taxi sabiendo de antemano cu√°nto costar√° la carrera y con la posibilidad de pagarla en efectivo o con tarjeta bancaria.

‚ÄúLas tecnolog√≠as est√°n cambiando la forma de transportarnos, y frente a estas nuevas tendencias estamos apoyando innovaciones que permitan mejorar el est√°ndar de calidad de servicio que en este caso realizan los taxis”, dijo en el lanzamiento la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado indicó que se espera que en el futuro aumente la oferta para los pasajeros y así terminar con los taxis piratas.

El representante de los taxistas del aeropuerto, César Vargas, indicó que de esta manera se acogen a las nuevas tecnologías para dar más transparencia hacia los pasajeros.

La aplicación móvil ya puede ser descargada.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora