Dos personas fueron detenidas en las últimas horas luego de una persecución policial por un portonazo en Independencia. El seguimiento finalizó en la comuna de Vitacura.

En horas de la noche de ayer, tres personas intimidaron con armas de fuego a tres víctimas, entre ellos dos adultos mayores, sustrayéndole su vehículo en las afueras de su domicilio en Independencia. Luego de esto, huyeron del lugar.

Minutos más tarde, una patrulla de Carabineros con sistema incorporado de revisión de placas patentes divisó el móvil, iniciándose así una persecución policial con dirección al sector oriente de la capital.

El seguimiento avanzó por el sector de La Pirámide y terminó en el enlace de la Autopista Costanera Norte con Vespucio, comuna de Vitacura, ya que los perseguidos colisionaron con un vehículo particular cuya conductora salvó ilesa.

El capitán Nicolás Silva, oficial de ronda de la prefectura de radiopatrullas, señaló que se logró la detención de dos de los responsables, ya que un tercero se logró dar a la fuga por las inmediaciones.

Los detenidos, dos hombres de 19 y 20 años, mantienen un amplio prontuario policial por delitos como porte de arma de fuego, robo con intimidación y receptación. Ambos pasarán en las próximas horas a control de detención.