Región Metropolitana
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 20:48
Marcha contra el TPP-11 termina en incidentes a las afueras de la Usach
Por Nicolás Díaz
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Una serie de incidentes se registraron a las afueras de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), tras una marcha realizada por estudiantes contra el TPP-11.

Los hechos se generaron alrededor de las 19:00 horas de este jueves, a través de enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros, donde se instalaron barricadas tanto dentro de la casa de estudios como en la vía.

Hasta el lugar acudió personal de Fuerzas Especiales, quienes utilizaron un carro lanzaaguas y lanzaron bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes, los que además lanzaban molotovs hacia el exterior.

De acuerdo a lo se√Īalado por el mayor Francisco Rebolledo, se habr√≠an lanzado alrededor de 67 elementos incendiarios.

“Tuvimos una manifestaci√≥n en contra del TPP-11 por parte de estudiantes de la Universidad de Santiago y ellos comenzaron a obstaculizar el tr√°nsito comenzando a lanzar bombas molotov, ante tal situaci√≥n Carabineros tuvo que proceder a dispersar este grupo de personas”, sostuvo.

En tanto, el tránsito se mantuvo cortado a la altura de Chacabuco en la calzada norte de la Alameda, en dirección hacia poniente, dejando una alta congestión vehicular en ese punto.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora