Una serie de incidentes se registraron a las afueras de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), tras una marcha realizada por estudiantes contra el TPP-11.

Los hechos se generaron alrededor de las 19:00 horas de este jueves, a través de enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros, donde se instalaron barricadas tanto dentro de la casa de estudios como en la vía.

Hasta el lugar acudió personal de Fuerzas Especiales, quienes utilizaron un carro lanzaaguas y lanzaron bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes, los que además lanzaban molotovs hacia el exterior.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Francisco Rebolledo, se habrían lanzado alrededor de 67 elementos incendiarios.

“Tuvimos una manifestación en contra del TPP-11 por parte de estudiantes de la Universidad de Santiago y ellos comenzaron a obstaculizar el tránsito comenzando a lanzar bombas molotov, ante tal situación Carabineros tuvo que proceder a dispersar este grupo de personas”, sostuvo.

En tanto, el tránsito se mantuvo cortado a la altura de Chacabuco en la calzada norte de la Alameda, en dirección hacia poniente, dejando una alta congestión vehicular en ese punto.