Región Metropolitana
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 19:12
Rodrigo Pérez califica de "ridícula y patética" acusación de intendenta por publicación en Instagram
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

La tarde de este martes, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a la polémica publicación en su Instagram que le valió tener que declarar ante Carabineros por el eventual delito de amenazas en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por esa publicación el dirigente estudiantil recibió duras críticas de parte de la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, quien habría denunciado el hecho ante la policía.

En este contexto, Pérez aclaró que la acusación de la intendenta es falsa, calificando la situación como ridícula y patética.

“A m√≠ se me est√° acusando que he hecho una amenaza de muerte al alcalde, lo cual es completamente falso y lamentablemente se est√° atentando contra mi integridad producto de estas acusaciones falsas que emiti√≥ la intendenta de Santiago”, expres√≥.

En esa línea, invitó a la autoridad regional a tomar el peso del cargo que ostenta.

“Le quiero pedir mayor seriedad… ella tiene un cargo p√ļblico sumamente importante y no es posible que se rebaje a una circunstancia tan burda como hacer este tipo de acusaciones“, apunt√≥.

Por √ļltimo, el institutano coment√≥ que est√°n evaluando interponer alg√ļn tipo de acci√≥n judicial contra Rubilar por las acusaciones falsas que, seg√ļn manifest√≥, son parte de “la sucia estrategia pol√≠tica” para desviar la atenci√≥n, agregando que no aporta a mejorar la sana convivencia.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora