La tarde de este martes, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a la polémica publicación en su Instagram que le valió tener que declarar ante Carabineros por el eventual delito de amenazas en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por esa publicación el dirigente estudiantil recibió duras críticas de parte de la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, quien habría denunciado el hecho ante la policía.

En este contexto, Pérez aclaró que la acusación de la intendenta es falsa, calificando la situación como ridícula y patética.

“A mí se me está acusando que he hecho una amenaza de muerte al alcalde, lo cual es completamente falso y lamentablemente se está atentando contra mi integridad producto de estas acusaciones falsas que emitió la intendenta de Santiago”, expresó.

En esa línea, invitó a la autoridad regional a tomar el peso del cargo que ostenta.

“Le quiero pedir mayor seriedad… ella tiene un cargo público sumamente importante y no es posible que se rebaje a una circunstancia tan burda como hacer este tipo de acusaciones“, apuntó.

Por último, el institutano comentó que están evaluando interponer algún tipo de acción judicial contra Rubilar por las acusaciones falsas que, según manifestó, son parte de “la sucia estrategia política” para desviar la atención, agregando que no aporta a mejorar la sana convivencia.