Región Metropolitana
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 20:46
Metro presenta descargos ante la SMA por vibraciones en Línea 6: asegura que se ajustan a la norma
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La empresa estatal Metro de Santiago informó que presentó sus descargos ante la Superintendencia de Medio Ambiente, en medio del proceso sancionatorio por las vibraciones en la Línea 6.

En concreto, a la estatal se le acusa por haber vulnerado algunas condiciones medioambientales que afectarían a los vecinos de dicha línea por presuntamente haber superando la norma establecida en cinco de las siete casas monitoreadas que registraban vibraciones y ruidos subterráneos con el paso de los trenes y por haber utilizado métodos erróneos para la medición de estas vibraciones.

En sus descargos, seg√ļn comunic√≥, precisamente defendieron sus mediciones asegurando que fueron “aplicadas seg√ļn la metodolog√≠a establecida en la evaluaci√≥n ambiental del proyecto”, las que habr√≠an revelado que los niveles “se encuentran en pleno cumplimiento de la norma referencial comprometida”.

El representante de los vecinos afectados, Juli√°n Gonz√°lez, dijo esperar que no sean los ciudadanos quienes paguen “los costos del desarrollo urbano”.

“Por parte de los vecinos esperamos como siempre que Metro solucione este problema, que es un problema evidente que lo vivimos todos los vecinos de la L√≠nea 6 y L√≠nea 3 d√≠a a d√≠a, esperamos una soluci√≥n”, expres√≥.

Aseguraron tambi√©n que durante el proceso seguir√°n “colaborando con los vecinos y entidades p√ļblicas que correspondan”.

Anteriormente, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, confirmó que solicitaron cinco días hábiles de prórroga para presentar estos descargos y así evitar una multa de $3.500 millones.

En cuanto a futuros servicios, por ejemplo la L√≠nea 7 que ya se est√° trazando para los pr√≥ximos a√Īos, hay vecinos del sector de Parque Forestal que reunir√°n firmas para evitar que la estaci√≥n se ubique en la zona por el riesgo de sacar los √°rboles.

Tendencias Ahora