Luis Pettersen podrá hacerse parte de la investigación por el crimen de Fernanda Maciel, joven que fue asesinada en febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado en una bodega de Conchalí.

Felipe Rojas, el único imputado por el hecho, fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, esto ya que Fernanda estaba embarazada de siete meses cuando ocurrió el asesinato.

Pettersen era el pololo de la víctima en el momento del crimen, y como no tenía un lazo formal con la joven, no podía hacerse parte de la investigación. Por lo mismo, Fiscalía siempre se relacionó de forma directa con la familia de la mujer asesinada y no lo hacía con su pareja.

Pues bien, ahora la situación cambiará ya que según informó Chilevisión un examen de ADN practicado al bebé que Fernanda esperaba confirmó la paternidad de Pettersen, lazo sanguíneo que le permitirá sumarse como querellante.

Previamente, el hombre había señalado al matinal Contigo en la Mañana del mismo canal que la pericia la solicitaba solo para poder hacerse parte de la indagación, ya que no tenía dudas de la paternidad sobre Josefa, nombre con que sería bautizada la niña.

“Ayer tuvimos una reunión con la familia, y don Pedro Díaz (abogado) me dijo que sería bueno que yo fuera un querellante más. No es por dudar de la paternidad”, aseguró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)