Región Metropolitana
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 11:54
Pettersen podrá hacerse parte de investigación por crimen de Fernanda Maciel tras examen de ADN
visitas

Luis Pettersen podrá hacerse parte de la investigación por el crimen de Fernanda Maciel, joven que fue asesinada en febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado en una bodega de Conchalí.

Felipe Rojas, el √ļnico imputado por el hecho, fue formalizado por homicidio calificado, inhumaci√≥n ilegal y aborto, esto ya que Fernanda estaba embarazada de siete meses cuando ocurri√≥ el asesinato.

Pettersen era el pololo de la víctima en el momento del crimen, y como no tenía un lazo formal con la joven, no podía hacerse parte de la investigación. Por lo mismo, Fiscalía siempre se relacionó de forma directa con la familia de la mujer asesinada y no lo hacía con su pareja.

Pues bien, ahora la situaci√≥n cambiar√° ya que seg√ļn inform√≥ Chilevisi√≥n un examen de ADN practicado al beb√© que Fernanda esperaba confirm√≥ la paternidad de Pettersen, lazo sangu√≠neo que le permitir√° sumarse como querellante.

Previamente, el hombre hab√≠a se√Īalado al matinal Contigo en la Ma√Īana del mismo canal que la pericia la solicitaba solo para poder hacerse parte de la indagaci√≥n, ya que no ten√≠a dudas de la paternidad sobre Josefa, nombre con que ser√≠a bautizada la ni√Īa.

“Ayer tuvimos una reuni√≥n con la familia, y don Pedro D√≠az (abogado) me dijo que ser√≠a bueno que yo fuera un querellante m√°s. No es por dudar de la paternidad”, asegur√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora