En la previa a la final de la Copa América 2019, un gran número de hinchas peruanos residentes en el país repletaron la Plaza de Armas de Santiago, lugar tradicional de congregación de los aficionados del combinado del Rímac. También fue posible verlos en varios puntos de la capital.

Brasil y Perú buscan convertirse en el nuevo campeón del continente, en una final en la que los de Ricardo Gareca quieren resarcirse de la goleada sufrida ante la anfitriona en la fase de grupos y dar la sorpresa para conquistar un trofeo que no alzan desde hace 44 años.

Los incaicos han experimentado una clara mejoría en la cita regional, después de cosechar un empate -ante Venezuela (0-0)-, una derrota -ante Brasil (0-5)- y un triunfo -ante Bolivia (1-3)- en una primera fase en la que avanzaron como segundos. Tras ello, se deshicieron de Uruguay en los penales (0-0, 4-5 pen.) en cuartos y dieron la sorpresa al vencer con claridad en ‘semis’ a la campeona de las dos últimas ediciones, Chile (0-3).

Ahora, los de Gareca buscan el más difícil todavía: vencer a Brasil en la final y en su casa. El técnico argentino ya consiguió clasificar para el Mundial 2018 a Perú, que no pisaba la gran cita del fútbol planetario desde España 1982, y 44 años después de su última conquista continental, la ‘Bicolor’, tercera clasificada en 2011 y 2015, puede proclamarse campeona por tercera vez (1939 y 1975).

En Chile, centenares de peruanos se reunieron en Plaza de Armas para animar a la blanquirroja. Con cánticos, banderas y camisetas banda sangre, los fanáticos del Perú se reunieron en el clásico punto neurálgico en el centro de Santiago.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 21 fotos