Región Metropolitana
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 16:31
Seremi de Salud RM clausura hogar de ancianos donde muri√≥ mujer de 92 a√Īos en Las Condes
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Caro
visitas

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, suspendi√≥ este s√°bado el funcionamiento del hogar “Residencia del Adulto Mayor Camino El Alba” de la comuna de Las Condes, luego de que ayer falleciera una mujer de 92 a√Īos tras caer desde un montacarga cuando estaba siendo trasladada hacia el segundo piso del inmueble.

Oyarce aseguró que el hogar de anciano funcionaba de forma clandestina y que no contaba con un sistema de evacuación preventivo.

Pamela Mardones, coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor entregó recomendaciones para aquellos familiares que requieran ingresar a familiares a una casa de acogida.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, responsabilizó a los familiares de la víctima de no informarse de aquellas casas de acogida que no cumple con las normas establecidas por la autoridad sanitaria.

Como el recinto no tiene permiso para funcionar se está analizando dónde trasladar a los otros 8 adultos mayores que permanecen allí, mientras que el accidente será investigado como cuasidelito de homicidio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora